martes, 30 de agosto de 2011

Anquilostomiasis



La infección de anquilostomiasis es un parasito intestinal que causa dolores y diarreas. Infección pesada por el gusano puede provocar graves problemas en niños recién nacidos, mujeres embarazadas y personas mal nutridas.
La enfermedad se contrae generalmente por contacto con suelo contaminado con el gusano., por andar descalzos o accidentalmente ingerir suelo contaminado.
Los primeros síntomas de la infección son picaduras y ronchones en el sitio donde la larva penetra en la piel. Estos signos siguen por dolor abdominal, diarrea, perdida del apetito, perdida de peso y anemia.
Infecciones crónicas de esquistosomiasis provoca daño en el crecimiento y desarrollo de los niños. La perdida de hierro y proteínas retrasa el crecimiento y desarrollo mental, algunas veces de manera irreversible. El gusano puede causar dificultad en la respiración, enlargamiento del corazón y latidos irregulares del corazón. Estas infecciones son mortales, particularmente entre niños.
Esta enfermedad ocurre principalmente en climas tropicales y subtropicales afectando cerca de 1 billón de personas, que supone sobre un quinto de la población mundial. Una de las especies mas comunes es Ancylostoma duodenale, muy común en el Sur de Europa, en el Norte de África, Norte de Asia y partes de Sudamérica


Read more: http://www.lenntech.es/biblioteca/enfermedades/anquilostoma/anquilostomiasis.htm#ixzz1WWjpL18U