viernes, 10 de diciembre de 2010

Preguntas frecuentes al cardiólogo 2

21¿Qué es el Síndrome de Brugada? Naty, Paraguay.
22¿Qué información aporta un ecocardiograma? Elena (Gijón)
23¿Si no duermo bien puedo sufrir problemas cardiovasculares en el futuro? Pere, Mahó
24Tengo 56 años y sufro de hipertensión, tengo tratamiento y siento que orino demasiado ¿Cuánto sería lo normal? Carmele, Córdoba.
25¿Quisiera saber si la comunicación interventricular se trasmite de padres a hijos? Silvano, Granada.
26¿Qué pruebas se utilizan para diagnosticar la diabetes? Reina, Cabezas de San Juan.
27¿Por qué se producen las varices? Chelo, Sant Fost de Campsentelles.
28Tengo prolapso de válvula mitral y no me han indicado tratamiento. ¿Puedo vivir el resto de mi vida sin ningún medicamento? Dionisio, Barranquilla.
29¿La hipertensión deteriora la visión? Almudena, Santander.
30¿Qué son los trombos? Eva, Toledo.
31¿Por qué los cardiópatas somos somos un grupo de riesgo ante la gripe A? Judit (Barcelona)
32Un familiar ha sufrido un infarto hace escasa fechas. Una vez controlado, el cardiólogo le ha propuesto incorporarse a un programa de rehabilitación cardiaca. ¿Es qué consiste exactamente? Koldo (Portugalete)
33Tener el colesterol alto puede no provocar síntomas. ¿A qué edad hay que controlarlo? Marioli, Canarias.
34¿Por qué el consumo de alcohol es perjudicial para mi corazón? Mariana, Valencia.
35Me han implantado un DAI. ¿Qué limitaciones laborales tengo a consecuencia de ello? Aurelio, Esparraguera.
36Con estrés y una enfermedad coronaria ¿es beneficiosa la práctica de yoga, ir a un balneario o visitar un spa? Carolina, Castellón.
37¿En qué consiste la obesidad intraabdominal? ¿Cómo se mide? Yoli, Zamora.
38¿La presión arterial suele ser siempre la misma a lo largo del día o del año? Pep, Sabadell.
39¿Por qué la hipertensión arterial puede dañar el corazón? Rodolfo Lanzarote.
40¿Cuál es el tratamiento farmacológico ideal para la hipertensión arterial? Mario, León.