sábado, 11 de diciembre de 2010

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

El dolor de cabeza en todas sus vertientes, ya sea cefalea, migraña o alguna otra variante, se torna molesto y persistente para cualquier persona que lo padezca. Muchos remedios naturales contra el dolor de cabeza son de alta efectividad para aplacarlo. Nada mejor que probar con alguno de ellos antes de recurrir a los analgésicos...
Tradicionalmente, el sauce es uno de los remedios caseros contra el dolor de cabezade mayor efectividad. Es que contiene salicina, uno de los ingredientes que la gran mayoría de las aspirinas posee, pero en su estado natural. Para realizar un preparado apto para combatir el dolor de cabeza, es necesaria una pequeña parte de la corteza seca de un sauce (de unos 10 gramos aproximadamente) por cada litro de agua. Se hierve durante el lapso de quince minutos y se deja reposar la preparación. Se bebe una taza o vaso de este líquido dos veces diarias.

La tisana de melisa es muy efectiva para combatir la migraña. Para esto es necesario una cucharada pequeña de melisa seca por cada taza a consumir. Se prepara la infusión con agua hirviendo y se consume dos veces al día.

Otra de las clásicas “recetas de la abuela” que se emplean para combatir la jaqueca son las compresas de menta. Para realizarla, es necesario realizar una decocción de hojas de menta en agua durante varios minutos. Una vez enfriado el líquido, se moja un paño y se aplica directamente sobre la frente, o la zona afectada por la cefalea.