viernes, 10 de diciembre de 2010

Preguntas frecuentes al cardiólogo

#Título del artículo
1¿Para qué sirve un cateterismo? David (Ávila)
2Me gustaría saber qué tengo que hacer si alguien a mi alrededor sufre una parada cardiorrespiratoria. He oído que esos primeros minutos son claves para salvar la vida del paciente. ¿Es eso cierto? Lupe (Huelva)
3¿Cuáles son las características del síndrome de Marfan? José (Ourense)
4¿Hay diferentes tratamientos para el síndrome de Wolff-Parkinson-White? Joan (Barcelona)
5Mi padre tiene insuficiencia cardiaca. ¿Qué recomendaciones me dan? Maite (Córdoba)
6¿Qué es un síncope? ¿Cómo se puede conocer qué lo provoca? Nelly, Murcia.
7¿Es verdad que las personas mayores somos más propensas a padecer una angina de pecho? Israel, Santiago de Chile.
8Tengo 60 años ¿Con qué periodicidad debo revisarme la tensión arterial? Asunción, Málaga
9Me van a implantar un marcapasos y me preocupa que mi vida cambie a partir de ese día. ¿Qué debo tener en cuenta? Benito (Lugo)
10¿Qué nivel de precisión y confiabilidad se alcanza con la ecocardiografía fetal? Grisel, Venezuela.
11¿Qué es una extrasistolia ventricular? ¿Cómo será la medicación y el estilo de vida derivado? Amancio, Galicia.
12¿Son diferentes los síntomas previos al infarto en la mujer? Bea (León)
13¿Es verdad que ahora también se emplea el TAC en cardiología? Ferrán (Lleida)
14A mi mejor amiga le han diagnosticado una hipertrofia ventricular izquierda ¿Qué significa esta enfermedad? Consuelo, Antequera.
15¿A partir de qué edad gestacional se considera que el corazón fetal está íntegramente desarrollado? Anabella, Jaén.
16Siempre me dijeron que al llegar a ancianos ya no se puede luchar contra las enfermedades del corazón. Pero yo no lo creo, algo podremos hacer, ¿no? Nieves (Vitoria)
17¿Cuál es el momento ideal para la realizar un ecocardiograma fetal? Magdalena, Salamanca.
18Tengo 6 meses de embarazo y le han detectado a mi bebé una taquicardia, me dicen que en la mayoría de los casos este problema desaparece antes de que el niño nazca ¿es cierto? María, Madrid.
19¿Qué esperanza de vida se tiene después de un trasplante de corazón? Mario (Dos Hermanas)
20Mi hijo sufre una Tetralogía de Fallot y quisiera que me recomendaran bibliografía para conocer más a fondo esta enfermedad. Trini, Madrid.